Escuela Enseñanza Secundaria N° 13 – Sus inicios, un camino recorrido…

Por Resolución N° 6030 del año 1993, se crea la Escuela de Educación Medía N° 13, como producto del desdoblamiento de la E.E.M N° 5. Prestó servicio en turno vespertino, en principio con once divisiones, y con una modalidad, Gestión y Administración. En 1997 se agrega la de Ciencias Sociales.

Si bien existíamos como Institución Educativa independiente, carecíamos de edificio propio, y desempeñábamos nuestras tareas en la actual E.P.B. N° 17.

A partir de 1997, se crea el Bachillerato de Adultos, según Resolución N° 6321 del año 1995, iniciando sus actividades con cuatro divisiones en la especialidad Gestión y Administración. En el año 2.000, se agrega la especialidad Ciencias Naturales, Salud y Medio Ambiente.

Con la implementación de la Ley 24.195, la escuela pasa articular con la entonces E.G.B. N° 17, funcionando con dos 8vos. años en turno vespertino.

Entre 1.998 y 1.999, se realizaron relevamientos en el Partido de Merlo, sobre las necesidades de infraestructuras. Resultado de este relevamiento, es que en 1.999 se construye la Escuela de Educación Polimodal N° 13, sita en  Ángel M. Rodríguez y Gral. Mosconi, en el Barrio Matera, Parque San Martín. (Si bien la dirección correcta de la escuela es Ángel M. Rodriguez 5.200, su frente da a Gral. Mosconi, por razones de topografía y arquitectura, durante su construcción)

El día 12 de octubre de 1.999, se realizó el acto de inauguración del nuevo edificio, con la asistencia de las autoridades del momento:

Inauguracion M13

Sr. Diputado Provincial, Antonio Antonucci; Sr Intendente Municipal Dr.. Raúl Alfredo Othacehé; Sra. Directora de Educación Provincial Dra. María Giannetasio; Sra. Directora Prof. Amalia Mabel Massaro; Sra. Diputada Nacional Mónica Arnaldi, y la Sra. Pta.. del Consejo Escolar de Merlo, Ana María Giuliani

Acerca de E.E.S.N°13 Merlo Buenos Aires

Blog de la Escuela de Educación Secundaria N° 13 de Merlo, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Esta entrada fue publicada en Información Institucional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s