Actividades en la E.E.S N° 13…Resumen por Directora Amalia M. Massaro.

En el día de hoy 30 de septiembre, se realizaron interesantes actividades en la Escuela Secundaria N° 13, del Distrito de Merlo, Buenos Aires, Argentina:

1)      La institución, participó en la Novena Maratón Nacional de Lectura, propuesta por la Fundación Leer, y dedicada a celebrar y promover la lectura, y que se realiza en diferentes puntos del país, aunando a niños, jóvenes y adultos, en diferentes actividades.

Se realizaron:

Una sala de Mitos, Leyendas y Narraciones Cortas; Una sala de Poesía; Una sala de Teatro Breve y Sectores de Lectura Libre.

Contamos con la presencia de las Abuelas Narradoras de Merlo y de alumnos de la E.E.S N° 20, que narraron Leyendas Urbanas de la zona.

Se dió lectura a autores reconocidos y a poemas propios, de docentes y alumnos.

También se pudieron curiosear diversas obras y escuchar “teatro leído”

2)      Durante el turno de la tarde, la Escuela recibió al Programa de Alfabetización Económica y Financiera “El Banco Central va a la escuela”, con la participación de alumnos de 5to y 6to año. Se realizaron tres talleres. La dinámica desarrollada en los mismos captaron el interés y entusiasmo de los alumnos presentes y del personal docente.

Lográndose a su término el aprendizaje de ciertas cuestiones financieras y económicas de una manera mucho más accesible, y amena.

Este Programa fue promovido por la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Organización Estudiantil, pertenecientes a la Municipalidad de Merlo, y declarado de interés por el Intendente Raúl A. Otacehé.

Podemos entonces decir que ha sido un día productivo, en cuanto a lo educativo y la intercomunicación de la institución, con otras organizaciones y entes de la comunidad. Agradezco la participación y actitud de todos los participantes en estos eventos.

Amalia Mabel Massaro

Directora E.E.S. N° 13

Por Equipo Directivo

Acerca de E.E.S.N°13 Merlo Buenos Aires

Blog de la Escuela de Educación Secundaria N° 13 de Merlo, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Esta entrada fue publicada en Información Institucional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s