A los egresados de la Promoción 2.011.

En la noche de este lunes 21 de noviembre, tuvimos el agrado de despedir a los egresados de nuestra escuela, en su promoción 2011; tanto de secundario, como bachillerato de adultos. Y si ellos estaban con diversas sensaciones, igualmente nosotros, por más años que pasen ante nuestras vidas de docentes, es algo inevitable.

Siempre pasa por nuestra mente, si habremos podido sembrar suficientes, saberes, habilidades o actitudes para que logren sus propósitos todos y cada uno de los que despedimos, si uno es consciente, jamás se encuentra satisfecho, el docente verdadero siempre se repite a sí mismo, “pude hacerlo mejor…”, y seguramente así es.

La realidad del mundo a veces apabulla, con sus avances, con sus exigencias, con sus nuevas formas sociales, un mundo cambiante, día a día. Pero, no cambia en la esencia de lo que se necesita para hacer frente a toda circunstancia; sigue siendo necesario, y primordial, el mantener honestidad hacia uno y hacia los demás, ser frontal en cada momento y en cada emprendimiento que tomemos, la sinceridad es tan valiosa como siempre, la templanza para soportar los malos momentos una cuestión que no cambia, la solidaridad una necesaria forma de convivir para lograr objetivos, propios y en conjunto.

Un mundo que nos espera con retos, como siempre ha sido; que nos exige compromiso, y sobre todo, esfuerzo, traducido en la lucha diaria para mantener dignamente nuestra persona, nuestra familia existente o futura.

La escuela da armas para formar ciudadanos capaces y dignos, pero, son ustedes, los que decidirán como usarlas, a través de los años. Esperamos que no sea contra nadie, sino por un bien común, esperamos que sea por justicia, y no para apoyar la falta de ella, esperamos que sea por la paz, y la no violencia, y no por violencias verbales o de hecho, sin sentido.

La escuela formal, puede que sea falta de muchas cosas válidas, pero, esperamos que algunos de nosotros hayan encontrados formas de ser, de actuar, que les indique un camino a seguir. Esperamos ser parte de un recuerdo “bonito” pero, también útil, que guarde mucho más que saberes de libros, sino que lleve un mensaje humano, ciudadano, mucho más completo que cualquier información o data. Esperamos estar en su memoria, humanamente, como posibilidad de búsqueda de una actitud hacia la vida.

Son el futuro y son el presente, y son nuestra esperanza también, en ustedes están traducidos nuestros anhelos, nuestros pensamientos, nuestras expectativas. En cada uno vemos una posibilidad de cambios sociales necesarios, que nos lleven a la grandeza que toda nación debe soñar como posible.

Son, el avance de vuestras familias, y la extensión de nuestros sueños, y con ustedes soñaremos, la patria grande que siempre hemos deseado.

A la promoción 2011, de la E.E.S. N° 13, Merlo, Buenos Aires, Argentina

nuestras más sinceras felicitaciones.

Directora: Amalia Mabel Massaro

Equipo directivo

Cuerpo docente y no docente.

Web Master.

Acerca de E.E.S.N°13 Merlo Buenos Aires

Blog de la Escuela de Educación Secundaria N° 13 de Merlo, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Esta entrada fue publicada en Información Institucional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s