Sobre, libro, Ayer camino-campo…hoy Ciudad Parque San Martín.

Recientemente, en la Universidad del Oeste, se presentó el libro: Ayer camino-campo…hoy Ciudad Parque San Martín. El mismo surge de un Proyecto Educativo del Distrito de Merlo, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Podemos encontrar en sus solapas las palabras de la Inspectora Jefe Regional, Ofelia E. Sasiain y la Inspectora Jefe Distrito Merlo, Rita Rustignoli.

El libro, que cuenta con unas 80 páginas, ha sido Coordinado por las Inspectoras: Inés Galimberti de Educación Primaria, Lic. Patricia Román, Psicología Comunitaria y Psicología Social, y Mariel Sulpizíi, de Educación Inicial.

Ha contado para su concreción con una Comisión Organizadora : Gustavo Álvarez, director E.P N° 1; Patricia Argañaraz, directora E.P. N° 30; Gladys Borges, vicedirectora Escuela N° 76; Claudia Lorena del Valle, vicedirectora E.P. N° 12 y directora del Jardín Maternal Hospital Héroes de Malvinas; Estela Fonte, directora de la E.P N° 57; Lidia Susana Lloret, fundadora y directora de la Escuela Nueva San Matías; Blanca Rodríguez, vicedirectora de la Escuela N° 19; Alicia Sovera, directora E.P. N° 46 y Susana Trillo, orientadora educacional jubilada.

Desde ya, se aclara en el libro que se han recibido colaboraciones de diversas escuelas, a través de su personal y alumnos, además de la misma comunidad. Y ha sido auspiciado para su concreción por el Intendente de Merlo Dr. Raúl A. Othacehé, y las autoridades de Educación y Juventud de la Municipalidad del Distrito de Merlo, Lic. Adrián W. Outeda; Lic. Roberto Gallo; Prof. José Luis Carlomagno y Pablo Othacehé.

El libro es prologado por el Concejal, Atilio Luis Tarnoczy; y lleva entre sus páginas la descripción y análisis heráldico del escudo de la ciudad, realizado por la museóloga Wanda Patricia Frachia Zaidel, así como se encuentra registrada la Marcha de la Ciudad Parque San Martín, con letra de Marcela Isola de Moretta y la música de Elías Kaplan.

Ciertamente como afirman sus escritoras, aún queda mucho por recuperar, mucho trabajo de recopilación histórica, oral y escrita de cada barrio que componen la ciudad, pero es un comienzo y todo principio es alentador y energizante.

Amalia Mabel Massaro.

Directora E.E.S. N° 13, Merlo, Buenos Aires, Argentina.

Webmaster.

Acerca de E.E.S.N°13 Merlo Buenos Aires

Blog de la Escuela de Educación Secundaria N° 13 de Merlo, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Esta entrada fue publicada en Web Master. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s