A nuestro Gral. Don José de San Martín.

Nuestro reconocido Padre de la Patria, Gral. Don José de San Martín, fue un hombre qué en vida rehusó todos los honores, en la cúspide de su carrera militar antepuso el bien supremo de la libertad americana a un posible enfrentamiento entre hermanos americanos.

Fue uno de los principales mentores, conjuntamente con el Gral. Don Manuel Belgrano y otros patriotas hoy poco recordados, de la Declaración de la Independencia, la principal gesta de nuestro país que permitió la emancipación definitiva del imperio español.

Gesta ésta que ciertos intereses personales y territoriales evitaban realizarla. Grande fue el esfuerzo desplegado para poder reunir a los congresales en un lejano punto del territorio, lejos del puerto y fue posible gracias a hombres que tenían en claro sus ideales y su objetivo en la vida. No se puede olvidar que el Gral. San Martín dona la mitad de su sueldo para que los representantes de Cuyo pudieran asistir al magno suceso.

Fue un hombre que demostró una grandeza de espíritu hacia las lejanas tierras que lo vieron nacer, vivió siguiendo normas éticas y morales, que le permitieron seguir con su obra de libertar a Chile y Perú, a pesar que en su patria era considerado como un traidor por negarse a alzar su espada contra sus hermanos, como le exigía el gobierno de Buenos Aires.

Vivió y luchó por sus ideales, por la independencia, por la patria, por nuestro suelo. Es por ello que es totalmente necesario mantener en vivo los ideales que ostentó, identificarnos con ellos, con sus valores y en un nacionalismo coherente, que nos identifique, no pretendamos en todo igualar a todas las naciones en prosecución de la famosa globalización. Hay que cosas que debemos preservar. Hay cosas que nos hacen ser. San Martín no fue solo el cruce de los Andes, esa heroica gesta militar solo nos muestra que como hombre que amaba la libertad por sobre todas las cosas, tenía el carácter necesario para no creer en imposibles.

Acerca de E.E.S.N°13 Merlo Buenos Aires

Blog de la Escuela de Educación Secundaria N° 13 de Merlo, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Esta entrada fue publicada en Videoteca, Web Master y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A nuestro Gral. Don José de San Martín.

  1. Pingback: A nuestro Gral. Don José de San Mart&iac...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s